Profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional. Miembro de la Sociedad Colombiana de Filosofía, del Círculo Latinoamericano de Fenomenología y del Husserl Circle. 

Libros recientes: Fenomenología y performance, 2019; La validez, el problema del método, 2019; Filosofía, pedagogía, tecnología, 2020, 4ª ed.; El deseo y la formación, 2020, 2ª ed.

Filósofo (Universidad de San Buenaventura), Maestría en Filosofía Latinoamericana (Universidad Santo Tomás), Doctor en Educación (Universidad Pedagógica Nacional). Realizó la investigación postdoctoral El sentido cabe fenomenología y hermenéutica (University of Texas at Arlington) con Harry P. Reeder.

Es líder del grupo de investigación Filosofía y enseñanza de la filosofía (A1, Colciencias) e Investigador Senior; director de la Colección Fenomenología y Hermenéutica de la Editorial Aula de Humanidades. Ha sido colaborador de las revistas: Folios, Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, Filosofía de la Universidad de Costa Rica, Philosophy Today; Colombiana de Educación, entre otras.

Sus campos de investigación son: la fenomenología, en particular la constitución pasiva como fundamentación de la experiencia ética; desde este enfoque: la performance y sus enlaces con la filosofía de la educación. Actualmente estudia la obra del filósofo checo Jan Patočka por su aporte a estos campos de investigación —en especial, por sus estudios de Juan Amós Comenio—.

En la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional dirige los cursos de Propedéutica Filosófica y Metafísica; y, seminarios de Filosofía Contemporánea y Actual; y trabajos de grado, sobre sus campos de investigación. En el Doctorado de la misma Universidad, dirige seminarios y tesis; e, igualmente, colabora habitualmente con Cátedra Doctoral.

 

Lecturer at Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Member of the Colombian Philosophical Society, the Latin-American Circle of Husserl’s Phenomenology. 

Recent books: Fenomenología y performance, 2019; La validez, el problema del método, 2019; Filosofía, pedagogía, tecnología, 2020, 4th edition; El deseo y la formación, 2020, 2nd edition.

Philosopher (Universidad de San Buenaventura), Master in Latin-American Philosophy (Universidad Santo Tomás), Ph.D. in Education (UPN), post-doctoral research study El sentido cabe fenomenología y hermenéutica (University of Texas at Arlington) with Harry P. Reeder.

Leader of the research group Philosophy and the Teaching of Philosophy (A1, Colciencias) and senior researcher; director of the Collection Fenomenología y Hermenéutica of 

Editorial Aula de Humanidades. He collaborated in the following journals: Folios, Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, Filosofía de la Universidad de Costa Rica, Philosophy Today; Colombiana de Educación, among others.

His research fields are: phenomenology, especially the passive constitution as basis of ethic experience; setting out from this focus: performance and its links to the philosophy of education. At present he is studying the works of the Czech philosopher Jan Patočka and his contribution to these research fields, in particular his studies about Juan Amós Comenio.

In the B.A. of Philosophy at UPN he leads the courses on Philosophical and Metaphysical Propaedeutics as well as seminars on contemporary and present philosophy. He also directs theses related to his research fields. In the Ph.D. studies at UPN he holds seminars and guides theses and collaborates in doctoral lectures.